lunes, 20 de abril de 2020

¿Cómo soy?



Existen múltiples formas de ser niño o niña y todas ellas son legítimas. No se deberían presentar algunas de ellas como mejores o más deseables que otras. No hay cosas que sean propiamente de niños y de niñas; los 
gustos son diversos y hay que facilitar que cada quien pueda elegir sus propios gustos y mostrarse como mejor le parezca.. 
 En los siguientes videos se muestan a una chica llamada Lola y un chico llamado Lalo. Cada uno de ellos explica como es y cuales son sus preferencias en cuanto a colores, juegos, gustos, etc. Sacando a relucir la diversidad de maneras que hay de ser niño y niña y todas son buenas. 



Después de ver los videos, podemos proponer a los niños una actividad para trabajar la forma en la que los niños y niñas perciben su cuerpo y su forma de ser y cómo perciben la de los demás.  

¿Cómo soy? 
Nos sentamos frente a un espejo y comenzamos a nombrar las partes del cuerpo que vemos y cómo son: tengo 2 ojos marrones, tengo el pelo corto, tengo las piernas largas, etc. 
Después nos colocamos frente a un compañero (que sea del sexo opuesto) y decimos las partes del cuerpo que vemos que tiene. Asi podemos percibir aquello que nos diferencia físicamente.  

Por último nos sentamos en círculo y cada uno dice algo que le guste hacer, jugar, comer, color favorito,.. cuando termine de decir lo que le gusta, le da la mano al compañero de al  lado y ahora le toca a él hablar sobre sus gustos y preferencias. Al final de la actividad veremos a los niños diferentes pero iguales, cogidos de la mano en un clima de cariño y compañerismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo soy?

Existen múltiples formas de ser niño o niña y todas ellas son legítimas. No se deberían presentar algunas de ellas como mejores o más...